Psilotrix cyaneus

Descripción

De la familia de los Merylidos, realizada el 22/04/07 en el Quirinal (Avilés), creo que se trate de este insecto, ya me contaréis.
Un saludo

Hábitat:
Talud que separa los prados de siega de la calle Fuero de Avilés
Altitud:
14 m
Estado:
Normal
Abundancia:
abundante
Fenología:
Adulto

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Rafa González

Fecha de publicación: 22/04/2007

Visitas: 4294

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Del que tu dices no encuentro nada, pero sí de Lytta vesicatoria, que se parece, pero no me aventuro a decirte con seguridad si es uno u otro.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

22-04-2007

Juan Luis el (Cantárido)Lytta vesicatoria tiene el torax mas estrecho que la cabeza, mientras que el (Merylido)Psilotrix cyaneus, tiene el torax mas ancho.
Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

23-04-2007

Ajás, pues no lo sabía, no son lo mio, ya sabes.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-04-2007

El afrodisíaco más poderoso de la humanidad, hasta la aparición de la Viagra, se encontró en España (dónde iba a ser....): la Cantharis vesicatoria, conocida como \"la mosca española\". La cantárida es un escarabajo verdoso de pequeño tamaño, parece una mosca grande, endémico de los bosques de fresnos de los macizos del centro de la Península Ibérica. De ella se obtiene un alcaloide denominado cantaridina que tiene una importante cualidad vesicante y que, aplicado en dosis controladas -una sobredosis puede llegar a ser letal-, dilata los vasos sanguíneos, produciendo erección prolongada- y mayor percepción nerviosa en la zona cuya epidermis ha recibido el emplasto. Lo que me pregunto yo es quién se dedicaría a machacar y machacar insectos y venga a probar hasta dar con este.... ¡jo!. Un saludo.

23-04-2007

Ahora me explico yo porqué en algunos paises se comen algunos insectos ... yo de momento prefiero el \"yogur\".

26-04-2007
Top