Percnon gibbesi (1 de 3)

Descripción

Hola a todos. Hoy subo una serie de fotos del cangrejo invasor Percnon gibbesi, que lleva colonizando desde hace muchos años las costas mediterráneas. La primera es una vista general del animal, la segunda un detalle de la cabeza y la tercera es un detalle del pleon. Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 22/05/2012

Fecha de publicación: 29/11/2013

Visitas: 2499

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Almería, Níjar, Playa de los Escullos (36.79773,-2.06141)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Fernando. La verdad es que el año pasado, cuando estuvimos en Tenerife, estaban por todas partes, en rocas sumergidas (preferentemente en paredes verticales), y se escondían a una velocidad endiablada. No sabía que estuviesen invadiendo el Mediterráneo. Un abrazo!.

Hola, Marcos. Al parecer, es el miembro de su familia con una mayor distribución a nivel mundial (California, Chile, Galápagos, Pacífico oriental...), debido a su alta capacidad de colonizar nuevos lugares. Con respecto al Mediterráneo, se avistó por primera vez en el 99 en Sicilia y en el 2000 en Baleares. Hoy en día está está establecido por prácticamente todo el Mar Mediterráneo. ¡Abrazo!

¿Llegará al Cantábrico o es de aguas más cálidas?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

30-11-2013

Lo veo francamente improbable. En las zonas del Mediterráneo con menores temperaturas en invierno no se ha asentado todavía (que se sepa a fecha de 2012, que es el artículo que he consultado). Pero vete tú a saber si es posible a medio o largo plazo debido al cambio climático...

Top