Obama nungara (1 de 2)

Descripción

Secuencia de imágenes en la que se conprueba que Obama marmorata no está interesado en el molusco que se le acerca y pasa de largo cediéndole el paso y desviándose. Era una noche en la que el suelo estaba muy húmedo y aunque esperaba encontrar otros actores diferentes y una escena mas violenta cuando ví éstos acercandose pensé que podría pasar algo entre los dos. Tampoco ocurrió nada cuando coloqué una lombriz delante de una Testacella maugei (04/01/2016) de unos 6,5 cms. como me sugirió Juan Luis. Pero no me desanimo, creo que pronto pasará algo. En esa zona he encontrado también tres ejemplares de Caenoplana coerulea. Aunque veo difícil grabar un video, pues son nocturnos y tienen que coincidir con la luz de alguna farola, cuya luz, además, suele ser muy tenue.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 08/01/2016

Fecha de publicación: 08/01/2016

Visitas: 2454

Comentarios: 4

Localización

Vizcaya, Sopelana, Jardines entre chalés adosados. (43.37796,-2.98492)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Hola, Iñaki! Gracias por compartir. Yo a estos bichos los he visto comiendo una lombriz y un pequeño caracol. No deja de ser interesante que no le interese la babosa. Siempre he querido hacer experimentos de dieta con esta especie, pero por problemas logísticos nunca los he llegado a realizar. ¡Un abrazo!

Hola Fernando; me pregunto si el tamaño de los bichos importa a la hora de sentarse a la mesa, si son depredadores o carroñeros, si persiguen a sus presas o se las encuentran fortuitamente. Esta temporada de lluvias me está siendo productiva y he tenido algunos agradables desagradables encuentros, la mayoría de noche, y quiero saber con que más me puedo sorprender. Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

08-01-2016

Tal vez estaba ahíta... Vamos a ver, Iñaki, ¿el arca de Noe embarrancó ahí? porque tenéis todos los bichos, macho...

Hola, Rafa, embarrancar precisamente no. Ha hecho varios viajes; desde Indochina, Australia, Sudamérica... y me parece que también hace paradas en otros lugares. Por cierto, lo de que estuviera ahíta ¿era una premonición? Lo digo porque al día siguiente, fuimos a Argoños, Cantabria, y encontramos la única Testacella que hemos visto fuera de aquí,¡en el barrio de PiedrAHITA! Lo malo es que estaba pisada y un poco deformada. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

13-01-2016
Top