Nereiphylla paretti (1 de 3)

Descripción

¡Hola! Os subo una foto de otro filodócido bastante común en nuestras aguas, ya que ahora nos ha dado por estos bichos. Se le puede encontrar en el nivel inferior de la región intermareal durante la marea baja. ¡Saludos!

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 26/09/2010

Fecha de publicación: 13/03/2014

Visitas: 2155

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Muros de Nalón, Playa de los Chalanos (43.56016,-6.10203)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Enhorabuena, Fernando!, ¡otra especie para la "saca" perfectamente documentada!. Además, no soy consciente de haberme encontrado hasta ahora con ningún ejemplar de la misma.

En este caso estoy plenamente de acuerdo con tu identificación, pues varios rasgos, pero sobre todo el borde amarillento de los cirros dorsales, que contrasta con su interior más oscuro, son muy típicos de esta especie, según entiendo.

Lo que pasa es que, como ya habrás imaginado, me acaban de entrar unas ganas terribles de subir unas fotos de un bichiño de otra especie muy directamente emparentada con esta tuya... ¡Abrazo fuerte muy un!

¡Pues dale! Todos estamos deseando aprender más de nuestra nueva familia favorita: los filodócidos. ¡Fuerte muy un abrazo!

Pocos sois los que os fijais en esos bichos; yo también tengo alguno pero mis fotos no son, ni de lejos, tan buenas como las vuestras. Ya las subiré, pero no creo que sirvan para identificar. Me abrazo a los unos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

18-03-2014
Top