Histioteuthis bonnellii (1 de 3)

Descripción

Hola a tod@s,

Hoy os subo una foto de Histioteuthis bonelli, junto a Histioteuthis reversa, una de las especies de calamares más raras del Mediterráneo: llenas de fotóforos y con un ojo asimétrico.

Precisamente estos días ha salido publicada una investigación sobre la función de los ojos asimétricos de Histioteuthis.

La primera foto es una foto de la morfología externa de una hembra. La escala es 1 cm.
La segunda es una hembra inmadura diseccionada, mostrando la enorme asimetría entre ambos ojos.
La tercera está compuesta por varias imágenes: A) Detalle de los 3 cromatóforos oscuros del margen posterior izquierdo de la cabeza, que son un carácter taxonómico. B) La zona oral, mostrando 6 conectivos (Histioteuthis reversa tiene 7) y la umbrela. C) Aparato reproductor de un macho maduro. D) Fotóforos del extremo del brazo 3 (carácter taxonómico. E) Maza tentacular.

Espero que os resulte interesante.

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 06/05/2015

Fecha de publicación: 14/02/2017

Visitas: 2166

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

Girona, Roses, Roses (42.25421,3.18071)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Una adaptación realmente sorprendente Muchas gracias por tu magnífica información Saludos

¡Muchas gracias! Saludos.

Feo el bicho ¿Eh?. OJO con él. Si uno, sin conocerlo, se encuentra con uno de esos, enseguida pensaría en Fukusima, Chernóbil o algo parecido. Buen trabajo. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

15-02-2017

¡No vas tan desencaminado, Iñaki! Me contaron que un periódico local de aquí publicó unas fotos de unos de estos bichos y dijeron que eran pulpos abominablemente (esto es mío) afectados por la contaminación del Mediterráneo... La gente, especialmente cuando no sabe del tema, tiene mucha imaginación... ¡Ahhh! Y el trabajo que referenciaba en la descripción no es mío, ¡sólo las fotos! Abrazo.

¡Una pasada de bichejo, Fernando!. ¡Gracias por las fotos!. ¡Y pensar que una simple cadena de mutaciones azarosas a lo largo de millones de años hatyanyan producido un ser tan freaky y le hayan servido, encima, para sobrevivir...!. ¡¡¡Feos del mundo, no desesperemos, si ese bicho pudo, norsotros aún tenemos oportunidades y mucho que decir...!!!

Top