Helix aspersa (3 de 3)

Descripción

Hola a tod@s.

Hoy cumplo algo que ya dije hace mucho que iba a hacer. Os subo unas fotos de una disección de caracol que hice en mis tiempos de estudiante. He puesto cartelitos para identificar las distintas estructuras. Podéis apreciar, entre otras cosas, la torsión del cuerpo de estos animales en torno al eje de la columela. La foto de la rádula está tomada bajo el microscopio.

Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 01/08/2011

Fecha de publicación: 25/10/2013

Visitas: 4897

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Madrid, Madrid, Madrid (40.41678,-3.70379)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Buen documento Fernando.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

25-10-2013

Buen documento. ¿No tienes fotos del aparato reproductor, para añadirlas? Es interesante por su complejidad. Este bicho, junto con la lombriz de tierra, eran los que llevaba para que diseccionaran mis alumnos. Saludos.

Interesantísimas imágenes, muy bien acompañadas por los cartelitos explicativos. Me quedo con las de la rádula y las mandíbulas. Otro pleno, Fernando. Enhorabuena. Un fuerte abrazo!!!

¡Hola a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios. José Rafael, tengo fotos del reproductor, pero quedaron todas movidas y cuesta diferenciar nada de nada, así que las excluí porque casi añaden más confusión que ayudar. De la lombríz de tierra también tengo fotos de la disección (y de planarias, cortes histológicos de bichos varios, etc), pero no sé si serán potables, ya os comentaré. Un abrazo a todos.

Top