Gryllotalpa gryllotalpa (1 de 3)

Descripción

Vistos los comentarios de Marcos y Fernando sobre esta especie yo también tengo que decir que sólo los he visto en tres ocasiones y quizá alguna más que he olvidado. En este caso subo estas fotos más que nada por esa en la que el bicho aparece levantando vuelo, lo que parece imposible; cada vez que lo intentaba se desplazaba unos metros y se daba una torta. Vemos desplegadas las alas posteriores que en parado las suelen tener enrolladas.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 03/06/2016

Fecha de publicación: 30/06/2016

Visitas: 1960

Comentarios: 4

Localización

Navarra, Cadreita, Sobre la acera (42.21765,-1.69186)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Increíble! Gracias por compartir. Hasta que lo dijo Marcos, no tenía ni idea de que el bicho fuera capaz de volar... Nunca me hubiera imaginado que un animal adaptado a la vida subterránea, también estuviese adaptado al vuelo... Casi parece un bicho sacado de Starship Troopers... ¡Un abrazo!

Hola Fernando; en realidad lo normal es que los insectos vuelen al menos una vez en su vida. Ya sea de manera aparatosa o sigilosa y directa. Que tengan dos pares de alas o que uno de los dos se haya transformado en otra cosa. Muchos insectos se desarrollan en el agua y acaban despegando para irse a vivir la vida por ahí después de estar sumergidos incluso varios años. Otros aunque hacen su vida en el agua también vuelan. Incluso muchas especies de bichos palo vuelan. Para mí que el más aparatoso volando es el ciervo volador, mete un escándalooo... Muchos de ellos en vez de aterrizar se estrellan; no necesitan volar más que lo justo para establecerse en un lugar que esperan (es un decir) que sea idóneo o haya alimento. Si que es flipante, si. Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

30-06-2016

Hola, Iñaki. Gracias por tu comentario. Pero ten cuidado con afirmaciones así de categóricas: hay muchos insectos que no vuelan jamás en su vidas. De hecho, muchos ni siquiera tienen alas. ¡Abrazo!

Tienes razón Fernando, ha sido un comentario hecho un poco muy a la ligera. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

01-07-2016
Top