Ficopomatus enigmaticus (1 de 3)

Descripción

Hola a tod@s. Para completar las impresionantes fotos que ha subido (y subirá) Iñaki de esta especie, os presento al artífice de las colonias de Noja. En la primera, podéis ver dos ejemplares maduros sexualmente. La segunda muestra las branquias y el aparato de filtración típico de serpúlidos. La tercera es un detalle del opérculo con el que cierran el tubo. Lamentablemente, no saqué fotografías al tubo antes de extraer el animal. Los animales me los proporcionó el biólogo Manuel Menéndez Puertas. Saludos.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 25/11/2012

Fecha de publicación: 08/03/2015

Visitas: 2348

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Villaviciosa, Ría de Villaviciosa (43.48172,-5.43558)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Fernando. El impresionado soy yo; en primer lugar por lo rápido que identificaste mis ejemplares máxime cuando el objetivo de mis fotos era la colonia y no los bichos en sí. Y en segundo lugar (y me olvido más lugares) por la calidad de tus fotos que difícilmente podré superar. De todas formas esto ha supuesto un reto para mí pues no tenía ni idea de cómo era el bicho que quería fotografiar ni de que tuviera opérculo. Lo que sí veo claro es el potencial colonizador que tiene, que las marismas son su lugar ideal y que hacia ellas se dirigen los serpúlidos. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

09-03-2015

¡Hola Iñaki! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que las fotos hayan servido para aprender un poco. ¡Fuerte abrazo!

Top