Eulalia viridis

Descripción

Una foto del animal entero.

Hábitat:
Pedrero, infralitoral
Altitud:
1 m
Abundancia:
Un ejemplar

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Rafael González López

Fecha de realización: 06/04/2016

Fecha de publicación: 08/04/2016

Visitas: 2588

Comentarios: 5

Localización

Asturias, Gijón, Playa de Peñarrubia (43.55324,-5.62325)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Una foto muy reveladora, José Rafael, enhorabuena. Tanto por su aspecto general como por su color verde intenso o por su hábito de deambular sobre las rocas que apenas cubre la marea, muchas veces entre mejillones, creo que es indudable que se trata de esta común especie de filodócido. ¿La viste protusionar la probóscide?. Lo digo porque es estrecha pero alcanza un gran tamaño y es muy habitual que lo hagan. La tiene completamente recubierta de diminutas papilas en toda su superficie, sin diferenciación de tamaño entre ellas ni una disposición ordenada. Es casi como ver una prenda de fieltro, y resulta ser un rasgo distintivo de primer orden. Un saludo.

Hola Marcos. No, andaba tranquilamente correteando a sus anchas. Tuve que incordiarla para que se quedase quieta lo justo para tirar un par de fotos. Un abrazo.

Andrés Arias me enseñó una vez que si le pones un nereido en frente no sólo saca la probóscide, sino que se lo merienda con ganas... La otra opción es llevártelo a casa, anestesiarlo (placa de hielo bajo la placa petri, clorulo magnésico, etanol, etc) y presionar suavemente el prostomio hasta que evagine la probóscide. Después se pone en agua de mar atemperada y se recupera sin problemas. ¡Suerte!

Gracias, Fernando, pero en este caso no creo que haya problemas con la identificación. No sabía yo de la nereiofagia de este personaje... Un saludo.

Hola de nuevo. No, si yo ya sé que no hay problemas de identificación con este especimen. Lo decía sólo por si lo queríais fotografiar para detallar el carácter. O para otro anélido que haya que mirarle la faringe... Abrazo.

Top