Cordulegaster boltonii

Descripción

Después de la metedura de pata con la rana temporaria no me atrevo a aventurar ninguna "hipótesis".... Una libélula grande , que aunque en la foto no se aprecia bien,tenía el triangulo occipital detrás de los ojos en color amarillo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Pilar Fatou

Fecha de realización: 28/06/2012

Fecha de publicación: 29/06/2012

Visitas: 2485

Comentarios: 2

Localización

Asturias, Siero, La Barganiza (43.38333,-5.65)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Aventurar hipótesis es bueno aunque te equivoques, así también se aprende. A mi me parece Cordulegaster boltonii; según leo, presenta en el primer segmento abdominal una marca amarilla lateral con forma de C o similar, que se aprecia bien en tu foto. Échale un ojo y nos cuentas. Un saludo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

29-06-2012

Hola Juan Luis, gracias por tus palabras de ánimo. Estoy de acuerdo con tu opinión sobre la libélula, sobre todo por ese triangulito amarillo justo detrás de los ojos, que la distingue de su "prima hermana" la Cordulegaster bidentatus con el mismo triángulo occipital de color negro. Saludos. Hoy ha sido el día de las mariposas, había muchísimas y he podido fotografiar unos ejemplares preciosos de Inachi, Atalantas, una Esfinge, varias de la col otra blanquita de láminas verdes y alguna más sin identificar que os iré mandando poco a poco. Gracias de nuevo y mis saludos.

Pilar Fatou

Pilar Fatou

30-06-2012
Top