Calma glaucoides (1 de 2)

Descripción

Pues encontré esta preciosidad anteayer en Cudillero y no acabo de determinarla, así que a ver si alguien me echa una mano.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de realización: 24/07/2013

Fecha de publicación: 26/07/2013

Visitas: 10458

Comentarios: 5

Localización

Asturias, Cudillero, Cudillero (43.56708,-6.14616)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

A mi me recuerda a Calma glaucoides

Completamente de acuerdo con Luis Ángel, Ricardo. Creo que es un Calma glaucoides "de libro". Enhorabuena, porque tengo entendido que no es una especie muy común. Yo creo que lo podrías identificar así. La única duda que me entra es si estaba sobre puestas de huevos de alguna especie de pez (Lepadogaster, Liparis, Gobius,...), pues parece ser que, según se dice, esta especie aparece siempre asociada a su presa, que son invariablemente puestas de peces costeros. Un saludo.

Pues ya somos tres, a mí me mosqueaba que el libro de Thomson y Brown no dijese nada del color amarillo del extremo de los cerata, sólo indica color blanco para el mismo y que están "espolvoreados" con pigmento blanco (cosa que sí tiene el ejemplar). Los ceratas salen en grupos de hasta cuatro ceratas de forma dorsolateral y con un ángulo muy bajo hacia los laterales, aunque luego se doblen y parezca que salen del centro. Y aunque no estaba cerca de una puesta de huevos, sí que estaba donde suelen aparecer muchas veces puestas de ese tipo de peces, así que adjudicado. Sí que es un bicho poco común y muy interesante, ya que se alimenta exclusivamente de puestas de peces. Otro más documentado para la base de datos, que faltaba. Gracias chicos!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

27-07-2013

¡Enhorabuena por el hallazgo y por las fotos, que son estupendas!

Gracias Fernando!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

27-07-2013
Top