Bathypolypus sponsalis (1 de 3)

Descripción

¡Hola! Yo soy Catarina y acabo de unirme a Asturnatura. Mi primera aportación son unas fotos de una hembra del pulpo Bathypolypus sponsalis que realicé junto con Elisabeth Cuesta Torralvo, quien ya ha publicado aquí anteriormente fotos de otros cefalópodos.
Comparto aquí 3 fotos del ejemplar colocado en posición anatómica. En la primera foto, observamos esta hembra de Bathypolypus sponsalis en visión dorsal y en la segunda, en visión ventral. La tercera foto muestra una disección del mismo ejemplar en visión ventral donde se aprecian claramente ciertos componentes de su anatomía interna, como las branquias y los órganos del aparato reproductor femenino (ovario, glándula oviductal y oviducto).

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Catarina Padilha Pires Martins

Fecha de realización: 21/10/2014

Fecha de publicación: 13/12/2016

Visitas: 2116

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Vilanova i la Geltrú (41.21515,1.72745)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Bienvenida, Catarina, y enhorabuena por esas fotos tan magníficas y por la explicación!.

Estaremos encantados de ver más fotos y explicaciones parecidas de otras especies de cefalópodos o de otras criaturas de las profundidades a las que tan difícil resulta acceder, así que, ya sabes: ¡anímate a subirlas!.

Un saludo.

¡Hola Marcos, muchísimas gracias por tu comentario! Yo estoy encantada de poder aportar y compartir material de animales tan apasionantes como éstos, y espero volver a hacerlo pronto :D Un saludo.

Ojo con las coordenadas Catarina. No creo que te lo encontraras en una rotonda. Lo borro de SINFLAC.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

19-05-2017
Top