Argonemertes dendyi (1 de 3)

Descripción

Nemertino terrestre procedente de Australia. Pueden llegar hasta los 16 mm. aunque en este caso sólo mide 8. Aparece en compañía de Sminthurus viridis, que se pasea por su cara (foto 2ª), donde se pueden apreciar sus característicos grupos de ojos, y provoca la evaginación de la probóscide (foto3ª).

Hábitat:
Bajo escombros
Abundancia:
1

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 27/01/2019

Fecha de publicación: 14/05/2019

Visitas: 965

Comentarios: 3

Localización

España, Vizcaya, Sopelana, SOPELANA, Junto al río Lemosas (43.38365,-2.9849)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me asombra ver la cantidad de gusanejos raros que eres capaz de encontrar y determinar en tierra... ¡A mí me sacas del mar y no localizo ni uno, como no sea una lombriz bajo una maceta!. Y lo de la arañita... ¿de verdad que pasó así, sin más, o hubo que ayudarles a que se encontrasen ambos? ;)

Siempre me fascina el que estés en el lugar y momento preciso, no ya para encontrar al bicho, sino para documentar su comportamiento, con lo complicado que eso resulta. ¡Enhorabuena, Iñaki!. ¡Un abrazo!

...y me corrijo a mí mismo: dije arañita y resulta que, a pesar de las apariencias a simple vista, Sminthurus viridis es un insecto. Un colémbolo, concretamente (como la Anurida maritima, de la que subiste unas magníficas fotos estos días). Mil perdones por la pifia... :(

Hola otra vez,Marcos. Tengo fotos en las que aparecen todo tipo de bichos junto a estos gusanos invasores, incluyendo otros gusanos invasores. Hormigas, arañas, pseudoescorpiones, milpiés, bichos bola, colémbolos,etc. aparecen cada vez que levanto una piedra, tabla o escombro y no es de extrañar que, mientras hago un reportaje fotográfico, se crucen delante de la pantalla y salgan en las fotos. No me extraña, por otra parte, que cuando buceas, no encuentres los bichos anteriormente mencionados pues, acostumbrados como están a ser terrestres, les gusta mas vivir fuera del agua. Y otra cosa, una lupa de 20 aumentos es una ventana a ese mundillo de lo diminuto. Y una cosa mas, por las pifias no te preocupes, eso les pasa sola, única y exclusivamente, a los que se mojan dejando su buena opinión y eso se compensa y recompensa con creces con los aportes de conocimientos añadidos. Bueno, corto, no vaya a ser que por enrollarme tanto la pifie. Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

15-05-2019
Top