Argiope bruennichi (1 de 2)

Descripción

Aunque veo que ya hay una buena colección de fotos de esta especie, la mayoría son hembras. Ahí va, para compensar un poco, esta otra, donde las hembras están en minoría. No vi lo que pasó, pero creo que hubo tortas.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 25/07/2005

Fecha de publicación: 14/03/2014

Visitas: 2317

Comentarios: 5

Localización

Vizcaya, Gorliz, Camino del faro de Górliz. (43.43112,-2.94397)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se agradece ver al macho tan de cerca. ¿Es cierto que mueren tras la cópula?. Un saludo

Pilar Fatou

Pilar Fatou

14-03-2014

No lo sé, es la 1ª y única vez que veo o me percato de un macho de esta especie. Lo de las tortas lo decía por la presencia del otro macho en la tela y por que a uno le falta una pata. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

14-03-2014

¡Enhorabuena! No es nada fácil fotografiar un macho de esta especie... ¡Y menos dos en la misma tela! Creo que, efectivamente, el macho es ingerido tras la cópula (como en la mayoría de las arañas). ¡Saludos!

Enhorabuena Iñaki!. Unas imágenes preciosas y afortunadas, sin dudda!. Yo de arañas no sé, pero las Argiope siempre me llamaron la atención por su diseño de advertencia tan similar al de las avispas (sin duda funciona, je, je,...). Me recuerdan a los tigres emboscados en la maleza, a la espera de presas. Y lo de que los machos compitan para, a la postre, ser comidos por la hembra tras la cópula, todo un ejemplo, descarnado como pocos, de qué es lo que realmente importa en la lucha por la vida. Por cierto, en esta especie no intentan eludir su triste final, como hacen otras, escapando rápido tras el acto u ofreciendo a la hembra una presa que las mantenga entretenidas para poder ellos zafarse?. Un abrazo.

En su momento no me di cuenta de su interés y sólo le hice unas pocas fotos. Las arañas tienen unas actitudes muy curiosas que nos dan mucho que pensar en cuanto a lo que es el instinto. En este caso supongo que la tela la ha hecho la hembra y, sin embargo, los machos han caminado sobre ella como si la conocieran hasta acercarse a la hembra. Gracias por vuestro interés, me alegra que os haya gustado. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

17-03-2014
Top