Sección de fósil de gasterópodo (1 de 2)

Descripción

Veo muy difícil, por no decir imposible, identificar la especie, pero creo que puedo pasar las fotos a la galería de paleontología con este título junto con las que subí el viernes. En el mismo conglomerado que las anteriores creo que esto resuelve el misterio del que será.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 05/05/2017

Fecha de publicación: 08/05/2017

Visitas: 1873

Comentarios: 2

Localización

España, Vizcaya, Barrika, BARRIKA, Acantilados (43.40343,-2.97731)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Qué interesante, Iñaki...!. A los que somos de "zona granítica" (y por tanto carente de fósiles) siempre nos atrae ver estas maravillas del pasado remoto de la tierra, porque no estamos habituados a hacerlo.

La verdad es que no tengo ni idea de qué pueda ser, aunque por la forma y el número de vueltas de espira me recuerda algo al género Cerithium, aunque ¡vaya usted a saber!.

¡Un abrazo!.

Bueno, Marcos; para no tener ni idea, debo decirte que son precisamente la familia cerithiidae y otras próximas las que estuve mirando en mi libro de fósiles pero, debido a lo erosionado que está, cualquiera sabe. Veo que tus conocimientos sobre la vida marina se solapan con los de paleontología; eso no se ve en las fotos. Creo que estás muy atinado. Mañana subiré otra foto de un gasterópodo para que veas lo acertado que estás. Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

08-05-2017
Top