Opilión rosa (3 de 3)

Descripción

Medía 1,6 o 1,7 mm. aproximadamente. Desde que lo fotografié tenía ganas de subirlo pero debido a la mala calidad de las fotos desistí. Dudaba entre ácaro y opilión, pero esos ojos no me dejan lugar a dudas y veo que es un opilión de patas cortas. Ayer al ver el Paramiopsalis ramulosus que subió Izaskun me animé a subirla y, aunque imagino que no se podrá identificar el bicho a partir de las fotos, me parece interesante mencionar su presencia, más que nada por su color lila llamativo y su diminuto tamaño.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 14/11/2018

Fecha de publicación: 18/01/2019

Visitas: 805

Comentarios: 2

Localización

España, Vizcaya, Sopelana, SOPELANA, En una huerta abandonada a orillas del río Lemosas (43.38382,-2.98558)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se trata de un trogúlido juvenil, del género Trogulus o Anelasmocephalus, no se le puede ver bien, pero es una foto supercuriosa por el color! Los juveniles, he leído, que pueden tener un tono morado, pero el de este ejemplar es increíble. No es un cifoftalmo porque se le ven ojos y éstos últimos son ciegos.

Hola de nuevo, Izaskun. Bueno, he estado repasando las fotos de ese día y veo que, en las que tomé con la cámara, el bichín tiene un color más bien morado (quizás sea ese el color más real) y, las que tomé con el móvil (éstas), lila. Y discúlpeme si me hago un lío con los colores. También pensé en que pudiera ser algún juvenil pero casi lo descarté porque pensé que, en ese caso, serían más abundantes, y sólo he visto uno. Y gracias a las pistas que me has dado, buscando Anelasmocephalus en internet, he encontrado el 1º opilión lila (inmaduro) que, después de mucho buscar, todavía no había visto ninguno. Bien, cuando mejore el tiempo, volveré a inspeccionar el lugar. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

24-01-2019
Top