Nido de reyezuelo (1 de 2)





Esta fotografía se añadió en la galería para ser identificada. Junto a ella, para completar detalles, se añadieron estas otras fotografías

Nido de reyezuelo (2 de 2)
Nido de reyezuelo (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 90


Descripción


Lo encontré caído sobre la hierba. Cuando vi las plumas pensé que alguna rapaz se había dado un banquete y que estaba delante de los restos del ave que se había comido (huesos y plumas); aún así le eché un vistazo y al moverlo pude comprobar que era, o parecía, un nido. Me pareció una obra de arte (pero del de verdad); estaba formado casi enteramente de musgo y el exterior recubierto de fragmentos de líquenes. Ahora, me pregunto cómo habrá llegado ese nido allí; quién, o qué, lo habrá destrozado, porque parece, por el color del musgo (fresco), que fuera de este año. Por su composición me inclino a pensar que es de Regulus ignicapilla, pero por las plumas no lo veo claro. La escala es en cm.

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Panasonic DMC-TZ10

Fecha de realización: 14/04/2019

Fecha de publicación: 26/04/2019

Visitas: 126

Comentarios: 1

Localización

Localización: España, ?LAVA, Arrazua-Ubarrundia, Landa, Orilla del pantano (42.94954,-2.58431)

¿Te gusta la foto?



Comentarios

Iñaki Rojo Legarra
13-05-2019
Me comenta mi amigo Ignacio Fdez., ornitólogo aficionado, que, efectivamente, es un nido de reyezuelo, seguramente listado; éste utiliza plumas de otras aves para construir el nido lo que explica la presencia de plumas de cuco (según opina él)
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí