Viola palustris subs. palustris





Descripción


Subiendo de Nava a Peña Mayor, cerca ya de la cumbre, se llega a la majada de Las Praderas (con mesón incluido) que es de lo más guapo. Allí vive esta violeta en sus zonas encharcadas (de ahí su nombre, claro). La foto es de Mayo de 2004. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Equipo: Sony TRV25

Fecha de publicación: 28/03/2006

Visitas: 2291

Comentarios: 2

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Viola palustris

Planta herbácea perenne, de 3 - 10 cm, sin tallo, provista de un delgado rizoma de hasta 5 mm de diámetro, que emite estolones por lo general subterráneos. Las hojas, que se disponen arrosetadas en número de 3 o 4, tiene el limbo reniforme, con la base acorazonada, de margen dentado o crenado, glabras o subglabras; las estípulas son por lo com...

más información

Datos de Viola palustris en asturnatura.com

Ficha completa
1 fotografías
4 poblaciones georreferenciadas
2 relaciones con hongos
9 relaciones con insectos


Especie rara Especie rara



Comentarios

Hombre, el mesón no es lo más guapo de Les Praderes, pero ya que está ahí supongo que no hay nada malo en aprovecharlo. : ) ¿Vas mucho por ahí? Yo soy vecino de la zona... La foto, muy buena, al menos desde el punto de vista botánico. Saludos.
Jaja! Lo guapo son Las Praderas, tanto por ellas mismas como por su paisaje y que, desde allí, se puede caminar y caminar hacia "todas las direcciones", ¿verdad?. Voy pocas veces, mucho menos de lo que me gustaría.... Allí "todo" el personal (al menos eso me pareció) tiene caballos preciosos ¿Tu también?. Un saludo.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí