Tragopogon porrifolius

Descripción

15-07-07 Como anteriormente ya hemos puesto otro aquí va este Tragopogon porrifolius que habia en abundancia por la zona de S. Feliz de Babia,en el borde del camino.Saludos para tod@s

Hábitat:
Al borde de la carretera en una zona seca
Altitud:
1250 m
Estado:
Bueno
Abundancia:
Muy abundante

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica

Datos de la fotografía

Autor: Mabel Fernandez Vega

Fecha de publicación: 16/07/2007

Visitas: 3270

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Envidia, envidia me da, porque yo no he conseguido verla en flor: con su esfera de grandes vilanos (¿se llaman así?) las veo estos días a montones. Pero ni una con su sorprendente y bellísima flor. Saludos.

Hola Mabel, ¿tendrás por casualidad una foto lateral de la planta? ¿las hojas eran peludas?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

16-07-2007

Hola ,no,no tengo una imagen lateral pero tengo una flor aquí en casa en agua.Si os interesa no tienes más que decirmelo.Porto el otro día vimos varias plantas en flor y con la bola de "vilanos" juntas en la misma planta (creo que los vilanos de el T. Porrifolius son un poco más pequeños que en la T. Pratensis).Saludos

Mabel, revisando fotos sin identificar que tengo del verano, me encontré una de un Tragopogon que encontré en la gasolinera de Caldas de Luna. Identificándolo, encontré un artículo (echa un ojo a la página del género, que está referenciado ahí), y trae una clave que usé para intentar aproximar un poco la especie. Si ves las lígulas, son de color rojo pero en la base y ápice tienen algo de amarillo; quedaría por ver si el pedúnculo no está engrosado en la base; en esa clave llego a Tragopogon castellanus, que se considera sinónimo de Tragopogon crocifolius, y apuesto a que el. Echa un ojo. Yo subiré mis fotos también.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

29-12-2008

Tanto la planta de Mabel como la de Juan Luis, por los caracteres que comentáis, me parecen referibles a Tragopogon porrifolius, que es lo más freuente por estos lares: pedúnculo hinchado bajo el capítulo, brácteas del involucro relativamente numerosas y mucho más largas que las lígulas, etc. De Babia, en el artículo que Juan Luis nos ofrece, se describe como especie nueva (T. pseudocastellanus) una planta de flores amarillas que debe de tener el aspecto de un pratensis con las lígulas cortas y las hojas anchas, y que es al parecer un poliploide. Hace tiempo que quiero acercarme por allí para verlo en persona, y si es posible presentarlo aquí en sociedad. Feliz 2009.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

02-01-2009
Top