Taraxacum (1 de 2)

Descripción

Florecillas amarilas de unos 5 cms., con un corto tallo que las hace crecer casi apegadas al suelo. Muy abundantes en praderas despejadas y soleadas en todo el entorno de Sallent de Gállego, Escarrilla y Panticosa, zona por donde me he movido estos días, creciendo delante de la misma capilla-iglesia de Escarrilla.

Hábitat:
Praderas de verde hierva
Abundancia:
Abundantes en todo el Valle de Tena

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Luis-Felipe Sánchez Ripollés

Fecha de realización: 30/03/2021

Fecha de publicación: 02/04/2021

Visitas: 829

Comentarios: 3

Localización

España, Huesca, Sallent de Gállego, SALLENT DE GALLEGO, Escarrilla (42.73334,-0.31157)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Taraxacum. Llegar a la especie es imposible mediante estas fotos. Recuerda que para identificar las especies debes subirlas a la galería de identificaciones, una vez identificadas podrás pasarlas a Flora.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

02-04-2021

Si bien entiendo, para ir a "Galeria de Identificaciones" debo de ir a Subir fotografia / Galeria / y pulsar en "Identificaciones", luego de identificadas las paso a "Flora". En cuanto a "llegar a la especie imposible mediante estas fotos", no se me ocurre hacer mejor toma como no sea cambiando de cámara fotográfica. Insisto en que son florecillas prácticamente sin tallo, que nacen a la misma altura que la hierba tipo cesped, que en este caso se corta periodicamente por estar a la entrada de la iglesia, pero nacen igual en prados silvestres.

El género Taraxacum es muy complejo. Para identificar las especies tienes que mirar cosas tales como la morfología de los frutos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

03-04-2021
Top