Senecio aquaticus (2 de 3)

Descripción

Fotografías tomadas la lado de un reguero que atraviesa una praderia de alta montaña a 1500m de altura y con terreno calizo.Yo diría que se trata del Senecio aquaticus.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica

Datos de la fotografía

Autor: Ignacio Fernandez Villar

Fecha de realización: 18/07/2012

Fecha de publicación: 21/09/2012

Visitas: 2152

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Quirós, Txamarga de montaña (43.05883,-5.9404)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Indudablemente. Otra magnífica serie de fotos que dejan la especie totalmente documentada. Por cierto, aparte del de usar palabras raras para llamar a las cosas, otro de los pasatiempos más queridos por los botánicos es el de cambiar cada dos por tres los nombres de las plantas, casi se diría a veces que para despistar al personal y justificar la necesidad de "expertos" que estén "al día". En este caso, y según la última moda, a tu planta hay que llamarla Jacobaea aquatica. Taxonómicamente, por esas ramas tan divergentes, tu planta correspondería a lo que se ha descrito como "Senecio erraticus", que yo considero solo como variedad pero que en muchos sitios tienen por especie autónoma, cuyo nombre modelno sería Jacobaea erratica. Ya sé que es todo muy lioso, pero es como está montao esto...

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

22-09-2012

Qué maravilla haberos encontrado en la red!!! Ahora si que voy a poder ponerle el nombre correcto a mis flores,una vez más gracias,si a vosotros os sirven mis fotos yo estoy encantado de poder colaborar con vuestra magnifica página.Saludos.

Top