Sedum brevifolium

Descripción

Antes de nada un saludo a todos, es mi primer post. Llevo varios días buscando como un loco esta especie y no la doy identificado. La localización es en Aguiño, cerca de Sta. Uxía de Riveira, provincia de A Coruña. Se que no es el Cantábrico, pero estoy casi seguro de haberla visto y que también es una especie que se da en la zona cantábrica. La foto está tomada en un islote/peña marina, nace sobre las rocas, en las grietas. La fecha de la toma es 26/06/2008 Saludos a todos

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: Fran Pego

Fecha de publicación: 21/07/2008

Visitas: 4864

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se trata de un Sedum, una crasulácea muy típica de este medio. La especie la hay que mirar con más calma. Saludos y bienvenido.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

21-07-2008

Yo apostaría por el Sedum brevifolium, muy frecuente en rocas silíceas secas de toda la Península, desde el nivel del mar hasta los 3000 metros de altitud.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

21-07-2008

Saludos y gracias a los dos, ahora ya tengo algo por donde buscar. En principio mientras no confirmemos el nombre completo entiendo que no debo cambiar el identificador.¿Es así verdad?

Fran Pego

Fran Pego

21-07-2008

Hola Fran, puedes fiarte totalmente de la determinación de Luis Carlón. Yo cambiaría la galería y el título sin más problema.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

21-07-2008

No faltaba más, no lo hice directamente al no ser concluyente la respuesta de Luis. Me fío al 100% de lo vuestras opiniones, aquí el novato soy yo. No pretendía parecer desconfiado solo seguía las instrucciones del foro, (un exceso de rigor por mi parte). Muchas gracias y saludos a los dos

Fran Pego

Fran Pego

21-07-2008
Top