Saxifraga oppositifolia subsp. oppositifolia L. (2 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


Esta planta la fotografié el pasado sábado, en la Canal de las Vacas (Macizo de Ándara),en ruta desde Escarandi a la Tabla de Lechugales. Se ubicaba sobre una glera calcárea, al borde de un precipicio, y la almohadilla era sorprendentemente grande,unos 40 cm. Debió de florecer muy recientemente porque, unos metros más arriba, la nieve cubría gran parte del paisaje, por lo que la planta puede que haya estado cubierta hasta tres o cuatro días antes, momento en que subieron las temperaturas como para librarse del manto de nieve. Los detalles de los tallos y las hojas no son muy buenos, en parte porque, debido a la posición, resultaba difícil encuadrar y enfocar adecuadamente. No obstante, subo tres tomas, ya que es una especie preciosa, no muy abundante y me parece que no está en la base de datos de la web. Saludos a todos.

Datos de la fotografía

Autor: José Antonio Álvarez Flórez

Equipo: CANON G7

Fecha de publicación: 29/04/2008

Visitas: 1770

Comentarios: 3

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Saxifraga oppositifolia subsp. oppositifolia L.

Plantas

Saxífraga púrpura
Saxifraga oppositifolia subsp. oppositifolia L., Sp. Pl. 402 (1753)
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
Relaciones con otras especies
 


Comentarios

Juan Luis Menéndez
22-07-2010
Hola José Antonio, ¿dónde está exactamente la Canal de las Vacas? ¿Es la última parte del camino justo antes del refugio?
Sí, Juan Luis, es la última parte, justo antes del refugio, justo por encima de la canal de la Jazuca.Es un pequeño tramo,a modo de collado alargado. Hace quince días fotografié otra cerca de Peña Orniz, con lass flores ya muertas, pero la almohadilla de los tallos estaba preciosa. También tengo otra en el Hoyo del Llambrión, por encima de C. Jermoso, del año pasado, justo antes de comenzar la escalada a la Torre del Llambrión. Saludos, J. Antonio
Juan Luis Menéndez
22-07-2010
Gracias, te lo preguntaba porque ayer estuvimos por Andara y una de nuestras metas era encontrar esta planta, sabiendo de tu hallazgo en la canal de las vacas. El caso fue que no la encontramos, la canal, un motivo más para volver. De todas formas con la niebla que había, que no se veía absolutamente nada, era difícil verla si no te topabas con ella cara a cara.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí