Saxifraga hirsuta subsp. hirsuta

Descripción

Hayedo del P.N. Señorío de Bertiz. 10 de mayo de 2005

Hábitat:
Especie característica de los hayedos acidófilos atlanticos
Altitud:
150 m
Abundancia:
Bueno

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: L. Arana

Fecha de publicación: 23/01/2008

Visitas: 3743

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

El nombre correcto es Saxifraga hirsuta. ¡Lo siento!

L. Arana

L. Arana

23-01-2008

Una planta abundante, con unos pelos que la hacem casi inconfundible.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-01-2008

Ya para bordarlo deberías llamarla Saxifraga hirsuta subsp. hirsuta, que es la raza de las tierras bajas del norte de España, el oeste de Francia, Gran Bretaña e Irlanda. En vuestros Pirineos navarros y en nuestras montañas calizas (endemismo pirenaico-cantábrico), en lugares sombríos donde la nieve permanece muchos meses, viven unas plantas semejantes a éstas pero de talla más reducida y con las hojas alargadas y con menos lóbulos en el margen. En rango subespecífico, que parece el más indicado en este caso, se llamaría esta raza de montaña Saxifraga hirsuta subsp. paucicrenata. Saludos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

26-01-2008

Gracias por ampliar mis conocimientos. Espero poder ver la subespecie de hábitat alpino. Me encantaria poder corregir el nombre con la sugerencia de Luis pero no he encontrado la manera de editar las fichas para poder corregir o añadir información. No obstante, la foto no es buena y ha quedado desenfocada al reducir su tamaño.

L. Arana

L. Arana

28-01-2008

Desde hace unos días sólo es posible cambiar el nombre cuando la foto la quitais de la galería de identificaciones. Para los usuarios veteranos, si os fijasteis, recientemente cambie las urls para que el título de la foto aparezca en ella, con el fin de posicionar en los buscadores la página mejor. Las fotos que no están en identificaciones se indexan automáticamente, y cambiar el nombre después de indexadas en un cacao; si teneis la más mínima duda del nombre, ponedla en identificaciones, que ya habrá tiempo para cambiarle el nombre posteriormente. Siento las molestias que esto pueda acarrear.
Sobre el desenfoque, Luisa, te recomiendo que, en Photoshop, apliques una máscara de enfoque cada vez que cambies el tamaño de una imagen; verás una mejoría abrumadora.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

28-01-2008

Gracias Juan Luis! el nombre lo tecleé mal y no repasé!. Las fotos las reduzco con un "miniprograma" y no dispongo de Photoshop, así que lo intentaré con Picasa.

L. Arana

L. Arana

31-01-2008
Top