Notice: Undefined variable: iduscook in /web/htdocs/www.asturnatura.com/home/fotografia-naturaleza/foto.php on line 303
Salix caprea (1 de 2) - 21477

Salix caprea (1 de 2)

Descripción

Actualmente en los bosques, ribera de los rios y cunetas de las carreteras, se distinguen los Salix en flor. Estas flores (masculina y femenina) pertenecen a dos árboles de entre seis y ocho metros de altura situados en el borde de la carretera a unos 800m. de altitud. En la base del árbol la corteza se veía agrietada y naturalmente, no tenían hojas por lo que para mi, determinar la especie resulta imposible.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica

Datos de la fotografía

Autor: Ignacio Fernández Villar

Fecha de realización: 13/03/2015

Fecha de publicación: 14/03/2015

Visitas: 3225

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Grado, Cuneta (43.43755,-6.09427)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¿Salix caprea? En FI tienes claves para identificarlos por los amentos y seguro que llegas sin problema, ya verás como es muy fácil, al menos con los caracteres masculinos (estambres).

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

14-03-2015

A mi también me pareció Salix caprea, pero con la cantidad de especies que hay de este género no me atreví a afirmarlo, pero si tú me lo confirmas, Salix caprea se queda.

También te quiero felicitar por las fotos, es un trabajo muy meritorio fotografiar los sauces y los amentos, con las flores separadas como has hecho tu. Es algo que quería hacer desde hace mucho y que nunca acabo de empezar.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

15-03-2015

Gracias Juanlu, lo dificil fue el masculino, pero con mi gran equipo de laboratorio (navaja de Taramundi y mis dedos) al final pude...

Top