Rorippa nasturtium-aquaticum (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


En la senda fluvial del Piles, la semana pasada. El árbol de decisión de Flora Ibérica me lleva a parviflora, basándome en el tamaño de los pétalos, la ausencia de aurículas en las hojas caulinares, que son pinnatisectas. Al ser glabra se separa de flexuosa e hirsuta y además refiere que con frecuencia los frutos están dispuestos paralelamente al eje del racimo. Pero no figura en la Flora Vasca (cuyo árbol de decisión me lleva a flexuosa). Flora Ibérica la cita en lugares húmedos y encharcados de bordes de arroyos (como es el caso, debajo de un puente y en la orilla del Piles), pero no en el Norte. Menos mal que cuando tengo tantas dudas Carlón pone las cosas en su sitio. Saludos.

Hábitat:
Margen del río
Fenología:
Flores, frutos, hojas

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Equipo: Olympus E-410

Fecha de publicación: 02/05/2008

Visitas: 1710

Comentarios: 1

Localización



¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Rorippa nasturtium-aquaticum

Planta herbácea perenne, de hasta 100 cm, con tallos erectos o ascendentes, robustos, huecos, glabros o algo pubescentes.

Las hojas, de 2 - 18 x 1 - 6 cm, tienen aurículas amplexicaules y peciolo; el limbo, pinnado, tiene entre 2 y 6 pares de foliolos; los laterales, de 10 - 40 x 3 - 20 mm, son más pequeños que el terminal y son sésil...

más información

Datos de Rorippa nasturtium-aquaticum en asturnatura.com

Ficha completa
6 fotografías
11 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Rorippa nasturtium - aquaticum
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Carbayón de Lavandera
Zona protegida