Quercus ilex





Descripción


Como ya está bien de rarezas y complicaciones os invito a relajarnos con la contemplación de algo tan sencillo y bello como unas bellotas de encina (va sin segundas, en serio, jeje). No sé por qué me encantan las bellotas (sin pensar mal ¿vale?), su forma, su color, sus proporciones...y quizás las más bellas son las de la encina. Senda Verde, Trubia, finales de septiembre de 2006. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Equipo: Idem

Fecha de publicación: 05/10/2006

Visitas: 5677

Comentarios: 1

Localización

Quercus ilex es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Quercus ilexQuercus ilex L., Sp. Pl.: 995 (1753)

Árbol perennifolio de 8 - 12 (15) m, de copa amplia, densa y redondeada, que también puede presentar porte arbustivo. Su corteza grisácea, agrietada, ramas jóvenes horizontales o erectas, tomentosas.

Las hojas de (3) 4 - 9 (12) x (0.7)2 - 4 (6) cm, son persistentes, simples, alternas, lanceoladas u oblongo-lanceoladas; tienen un pecio...

más información

Datos de Quercus ilex en asturnatura.com

Ficha completa
8 fotografías
7 poblaciones georreferenciadas
2 relaciones con hongos


Especie común Especie común
Especie protegida Especie protegida



Comentarios

Juan Luis Menéndez
06-10-2006
Hola Porto, una foto interesante, de una especie protegida en Asturias, que no debemos confundir con Quercus rotundifolia, la encina que forma las grandes dehesas y que en la cordillera vive en la zona media de algunos ríos de montaña. Quercus ilex, con bellotas más amargas (para quien las pruebe), es la que encontramos escalando los crestones calizos ovetenses, donde encuentra la sequia y temperatura que proporcionan esos roquedos calizos que necesita para desarrollarse.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí