planta

Descripción

Encontrada en Monte Corona al borde de una pista el 5 de octubre.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Virginia Carracedo Martín

Fecha de publicación: 07/10/2008

Visitas: 1886

Comentarios: 3

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Desde luego, parece una llampaza (género Arctium), pero aunque no me parece lo mismo que tanto abunda por todas partes en eriales húmedos y que estamos llamando Arctium minus, lo cierto es que no me atrevo a aventurar un nombre a la vista de esa foto. Conste que puede ser algo interesante, pues si estás hablando del Monte Corona de Caín el clima submediterráneo templado y húmedo de esa zona permite que crezcan muchas plantas muy raras en el noroeste de la Península. Si es el Monte Corona de Comillas ya me extrañaría más que fuese algo distinto de lo general, pero nunca se sabe. Un saludín.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

07-10-2008

Virginia, puedes añadir hasta 3 fotos de la misma planta para completar detalles; mira las normas de la galería para consultar los tamaños de fotografías. Conviene también especificar dónde se hicieron las fotos, ya que como ves, ayuda a la identificación.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2008

Tenéis razón, la verdad es que la foto no es muy afortunada y no hice ninguna más, tomo nota para la próxima. La encontré en el Monte Corona de Comillas en una orla herbácea entre una repoblación de eucalipto y una pista forestal. Respecto al tamaño de fotos, tengo que practicar con las opciones del Photoshop, está claro que no lo he dominado. Saludos.

Top