Peyssonnelia atropurpurea

Descripción

Al ver la foto de Mabel de la Fistulina hepatica, no he podido evitar subir esta Peyssonnelia atropurpurea, pues a pesar de que uno es un hongo que vive en el bosque, y el otro es un alga que vive en el fondo del mar, pueden ofrecer vistas muy similares. Que fascinante es la naturaleza. Saludos!

Hábitat:
Bentónico, area rocosa
Altitud:
-5 m

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Fecha de publicación: 09/10/2007

Visitas: 3491

Comentarios: 5

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Ricardo, es increible que dos especies tan distantes, tengan tanta semejanza.Saludos

Hola Mabel, efectivamente, este alga siempre me recordó algunos hongos, y la foto que has puesto tú estaba que ni pintada para ilustrar la semejanza visual que hay entre estas dos especies. La naturaleza nunca para de sorprender. Un saludo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

09-10-2007

Hola Ricardo, las fotos que has puesto con la 5D tienen una calidad muy alta, con una definición impresionante. Lo que no termina de convencerme son los colores, están apagados. Es bastante común que las fotos submarinas tal cual salen de la cámara estén como con un velo que les quita contraste y mata los colores, tienes que hacer algunas pruebas hasta dar con la configuración adecuada. Si están en RAW es que no las has ajustado bien. Te pongo un ajuste que he hecho ahora mismo de tu foto, quizás no te guste pero el "velo" ese ha desaparecido. http://img162.imageshack.us/img162/9922/eed65170dad1606aed8987ash8.jpg Un abrazo.

Mikel Cortés

Mikel Cortés

09-10-2007

Hola Mikel, gracias por tu comentario. Efectivamente, yo tampoco estoy contento con los colores que obtengo, no sólo bajo el agua, sino también fuera. He intentado revelarlas con el colorlab, tal y como me habías comentado, pero no atino con ello, no veo que pase nada. Sí que está bien el ajuste que has hecho, ya me dirás qué hiciste. No sé si tienes mi correo personal, creo que sí. Espero tus consejos, un abrazo!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

10-10-2007

Pues no, no lo tengo. Escríbeme a mi nombre completo (con un apellido) y hotmail.com jejejejej

Mikel Cortés

Mikel Cortés

10-10-2007
Top