Orobanche teucrii

Descripción

A 1600m. de altura,el día 13 de Julio.Cerca de la planta no había ningún árbol ni arbusto,la vegetación era como pradera pero no puedo precisar ninguna especie.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: Ignacio Fernandez Villar

Fecha de realización: 13/07/2012

Fecha de publicación: 20/10/2012

Visitas: 2130

Comentarios: 8

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Quirós, Pradera pedregosa (43.06121,-5.93734)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Entre las inflorescencias cortas y paucifloras (con pocas flores), las corolas galeadas (con ese casco o bóveda dorsal) de color crema rosado y la época de floración relativamente tardía, la cosa está clara: Orobanche teucrii, parásita en este caso del infortunado Teucrium pyrenaicum cuyas hojas asoman delante justo del ejemplar de la derecha y en el segundo plano de la foto. Hasta hace poco se la creía muy rara en España, pero debe de estar muy difundida en todo el eje pirenaico-cantábrico, y en Asturias en concreto es muy frecuente y abundante en toda la media y alta montaña calcárea.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

20-10-2012

Pues como siempre gracias,a mi me hubiese sido imposible ponerles nombre a estas orobanches...

En la lista que tiene Asturnatura de las Orobanches no encuentro la teucrii.¿Podriais decirme que es lo que hago mal?

No haces nada mal, es solo que, aunque el equipo de Asturnatura nos regala su tiempo libre y hace progresos constantes en la desinteresada misión de dotar de una ficha a todas las especies de nuestros lares (y a todos los edificios históricos, conjuntos etnográficos, yacimientos arqueológicos, etc.), aún hay trabajo por hacer, y esas listas todavía no son exhaustivas ni pretenden pasar por ello.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

20-10-2012

Gracias por la aclaración,es que como estoy bastante flojo en informatica creí que me había cargado la ficha o algo así,y nada más lejos de mi intención que daros más trabajo corrigiendo mis errores.

Conste, por aquello de no adornarse con plumas ajenas, que a mí personalmente no me darías trabajo, pues yo no me cuento entre los realizadores de Asturnatura, y mi colaboración con el proyecto prácticamente se limita a publicar aquí algún comentario de vez en cuando.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

20-10-2012

Explico rápidamente cómo funciona esto. En la web hay una lista de especies, creo que salen unas 22000 especies de todo tipo de cosas, pero aunque parezcan muchas no están todas. Cuando te encuentres otra vez con esto, simplemente déjalo estar, ya posteriormente la añado y como si no hubiera pasado nada.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

21-10-2012

Gracias por tu aclaración,tomo buena nota.

Top