Neottia nidus-avis





Descripción


Repetir lo mismo ¿no es un poco rollo?. Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 18/05/2006

Visitas: 2345

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Neottia nidus-avis (L.) Rich.

Plantas

Imagen de Neottia nidus-avisNido de ave
Neottia nidus-avis (L.) Rich., De Orchid. Eur. 37 (1817)

 

Localización



Comentarios

Juan Luis Menéndez
18-05-2006
Efectivamente es eso JL. Las flores de las orquídeas son inconfundibles. El motivo de poner eso es para que toda foto tenga su descripción. Solo hay que copiar y pegar.

Luis Carlón Ruiz
13-05-2008
La Neottia, sí, un miembro del selecto club de saprófitas y micótrofas que logran sobrevivir en el inhóspito desierto que impone la penumbra de los hayedos. En realidad, no es tan rara como parece, lo que pasa es que se la ha citado muy poco porque pasa inadvertida con esos tonos amarronados que se confunden con la hojarasca. Un caso parecido es el de la Monotropa hypopytis, también bastante repartida por los hayedos bien conservados de la Cordillera aunque se la tenga por muy rara.

Luis Carlón Ruiz
13-05-2008
Vale, Juan Luis, así lo haré. Para Luis Carlón: La Orobanche de la playa de Xivares la subí por si se trataba de la O. amethystea, pero después, al ver las fotos en la Web de vuestro Grupo Botánico Cantábrico (por cierto, un buen regalo que nos hiciste) y observar las curiosísimas puntas capiláceas del cáliz, ya me di cuenta de que no era ella ni O. picridis, a pesar de que en mis fotos está con Picris y Daucus. Algún día las encontraremos. Muchas gracias y saludos.

Luis Carlón Ruiz
13-05-2008
Ya ves que al final sí me parece que puede ser O. picridis... Tarde, mal y nunca.

Juan Luis Menéndez
13-05-2008
A mi me parece una Neottia como un campano con ese labelo. ¿no?

Luis Carlón Ruiz
13-05-2008
Sí, claro, la foto que comentamos sí es de Neottia, yo solo estaba aludiendo al mensaje anterior de Porto en este mismo hilo, que habla de su orobanche de Xivares. Sorry again!

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí