Lithospermum arvense





Descripción


Llevo tiempo pensando hacer una especie de concurso que consistiría en ir poniendo imágenes para identificar (las pondríamos nosotros, desde la "dirección" de asturnatura), de forma que quien más acierte ganaría un premio o tendría la opción de elegir el tema del próximo concurso. ¿Qué os parece la idea? Esta que pongo es una planta que aunque esté presente en Asturias no es que abunde, siendo un poco rara. Veamos quien acierta qué es. Desde luego la primera fase del concurso no tendría esta dificultad. Fotografiada en Truyés (Corvera) a mediados de abril de 2006.

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Equipo: HP735

Fecha de publicación: 21/04/2006

Visitas: 2578

Comentarios: 7

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Buglossoides arvensis (L.) I.M. Johnst.

Plantas

Litospermo
Buglossoides arvensis (L.) I.M. Johnst. in J. Arnold Arbor. 35: 42 (1954)
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

Así, al pronto, se me parece a una Anchusa undulata (¿subespecie undulata?), pero bueno estoy yo para apostar....jeje.
Me parece bien, pero no voy a dar ni una, seguro....
Saludos.
Juan Luis Menéndez
21-04-2006
Error
Juan Luis Menéndez
22-04-2006
Eso es el Lithospermum arvense, que nunca vi vivo en Asturias. Para equilibrar el \"concurso\" habría que poner el mismo número de \"pruebas\" en cada categoría, porque si predominan las plantas tengo un pelín de ventaja (para bien o para mal, no dejo de ser una especie de \"pofesional\" de las florecillas silvestres). Si encima se dan premios no va a haber quien me separe de esta página, con la de cosas que hay que hacer.
Juan Luis Menéndez
22-04-2006
¡No vale! ¡No es justo! Jajaja, tiene que haber dos tipos: Profesionales y amateurs.
Juan Luis Menéndez
22-04-2006
Don Luis Carlón, usted no puede jugar ya que pertenece al jurado, pensé que te darias cuenta jeje, pero veo que no. Buscaré otra planta más facililla. Corcholis, me estropeaste la foto. Cuando lo quieras ver me avisas, tengo esa mata controlada.
Emilio A. Pernía
22-04-2006
Pues no me di cuenta, perdón... Aunque desde fuera cueste creerlo, esto de reconocer plantas tiene su punto adictivo, y cuando se le pone a uno a prueba es difícil resistirse a la tentación de \"fardar\" un poco. Además, la planta me hizo ilusión, porque siempre le tuve un \"cariño\" especial. Prometo autoamordazarme a partir de ahora.
Que forme parte del \"jurado\", ¿quiere decir que voy a tner que apoquinar para pagar el premio? Mecachis...
Emilio A. Pernía
22-04-2006
¡¡ Mecachisss!!, con lo que me cuesta a mi diferenciar un tulipán de una margarita...¿ en estos casos será un mejor premio?... y en el caso de acertar de pleno yo prefiero que el Ferrari sea de color amarillo si no es mucho problema, el rojo tambien me gusta. Saludos y adelante.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí