Lirio azul de junquera (Chamaeiris reichenbachiana) (2 de 3)
Descripción
Poblaciónes de escasos individuos repartidas en claros de quejigar a los pies del páramo sobre suelos yesíferos subsalinos. Especie catalogada en CyL como "De atención preferente". Dos amenazas comprometen su pervivencia: una de las poblaciones se encuentra bajo línea de alta tensión donde periódicamente se realizan tareas de desbroce; otra población se encuentra al borde de camino donde suelen ser arrancadas sus flores por la curiosidad que despiertan.
- Hábitat:
- Cuestas yesíferas subsalinas, en claro de quejigar.
- Altitud:
- 821 m
- Estado:
- Regular
- Abundancia:
- Muy escasa
- Comentarios:
- Especie protegida en CyL. Poblaciones dispersas de escasos individuos, algunas amenazadas por labores de desbroce periódicas bajo línea de alta tensión, otras amenazadas al estar expuestas a la curiosidad de la gente al crecer al borde del camino.
- Fenología:
- serie fotográfica, flor y frutos
Etiquetas
#flora #naturaleza #fotografíaDatos de la fotografía
Autor: Guillermo César Ruiz Sierra-Blanco
Equipo: OLYMPUS CÁMARA DIGITAL SP-550UZ
Fecha de realización: 10/06/2013
Fecha de publicación: 30/03/2014
Visitas: 2140
Comentarios: 0
Especie asociada a la fotografía
Localización
Chamaeiris reichenbachiana es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV
Registro
Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.
Comentarios
Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.