Linaria alpina subsp. filicaulis

Descripción

Esta flor la he fotografiado el pasado 28 de julio, en el Macizo Occidental de los Picos de Europa, en el área del Collado de Les Merines, cerca del Pico Requexón, a unos 2200 m de altitud. No es necesario decir que se asienta sobre sustrato calizo.Sus tallos presentas hojas carnosas, similares a las de algunos ejemplares del género Sedum. Por la morfología de la flor, tiene un cierto parecido a una Linaria, pero no lo tengo claro. Una semana después, fotografié otro ejemplar en el Macizo Oriental, también sobre el mismo sustrato y a una altitud similar. No obstante, no es una especie que abunde mucho

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: José Antonio Álvarez Flórez

Fecha de publicación: 24/08/2007

Visitas: 2844

Comentarios: 4

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se trata de la Linaria filicaulis subs. filicaulis. Si miras en la DB de esta web tienes una descripción completa. Un saludo.

En la BD está puesta como Linaria alpina subs filicaulis, sinónimo del nombre de mi comentario anterior. Puedes usar el buscador rápido del inicio.

Linaria alpina subsp. filicaulis.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

24-08-2007

La verás muchas veces acompañada por una compuestas, Crepis pygmaea, que crece entre las rocas de las gleras calizas en las que también aparece esta planta.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

25-08-2007
Top