Linaria alpina subsp. filicaulis





Descripción


Esta flor la he fotografiado el pasado 28 de julio, en el Macizo Occidental de los Picos de Europa, en el área del Collado de Les Merines, cerca del Pico Requexón, a unos 2200 m de altitud. No es necesario decir que se asienta sobre sustrato calizo.Sus tallos presentas hojas carnosas, similares a las de algunos ejemplares del género Sedum. Por la morfología de la flor, tiene un cierto parecido a una Linaria, pero no lo tengo claro. Una semana después, fotografié otro ejemplar en el Macizo Oriental, también sobre el mismo sustrato y a una altitud similar. No obstante, no es una especie que abunde mucho

Datos de la fotografía

Autor: José Antonio Álvarez Flórez

Equipo: Canon Power Shot G7. Macro

Fecha de publicación: 24/08/2007

Visitas: 2208

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Linaria alpina subsp. filicaulis

Planta bienal o perenne, glauca, glabra o glandular en la inflorescencia en raras ocasiones. Tiene tallos de 5 - 25 cm, decumbentes o ascendentes, a veces ramificados. Las hojas son simples, enteras, sésiles, de 5 - 15 x 0.7 - 1.5 mm, de forma línea a oblongo - lanceolada, generalmente verticiladas en la parte baja del tallo y alternas en la supe...

más información

Datos de Linaria alpina subsp. filicaulis en asturnatura.com

Ficha completa
7 fotografías
27 poblaciones georreferenciadas


Endemismo ibérico Endemismo ibérico



Comentarios

Se trata de la Linaria filicaulis subs. filicaulis. Si miras en la DB de esta web tienes una descripción completa. Un saludo.
En la BD está puesta como Linaria alpina subs filicaulis, sinónimo del nombre de mi comentario anterior. Puedes usar el buscador rápido del inicio.
Juan Luis Menéndez
25-08-2007
La verás muchas veces acompañada por una compuestas, Crepis pygmaea, que crece entre las rocas de las gleras calizas en las que también aparece esta planta.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí