Isatis tinctoria (3 de 3)

Descripción

Planta de unos 50 centímetros de altura, un solo tallo del que salen varios grupos de flores, tiene una especie de vainas que se confunden con las hojas, crece solitaria o en grupos. Fotografiada en una zona de escombreras de carbón abandonadas hace años. Altura de la zona entre 1300-1400 metros.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: Regina Rodríguez Álvarez.

Fecha de realización: 19/06/2010

Fecha de publicación: 27/06/2010

Visitas: 3903

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

León, Pola de Gordón (La), Escombreras de la antigua mina "La Gamonera" en Llombera de Gordón - León- (42.8557,-5.58266)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Regina, se trata de Isatis tinctoria, la única fuente de tintura azul (añil) en Europa hasta que apareció el índigo (obtenido de Indigofera tinctoria e Indigofera suffruticosa) importado del lejano oriente en el s. XVI. Era empleada ya desde el Neolítico y la tintura obtenida de ella era usada para teñir tejidos, pintar objetos, casas... Gracias por compartir las fotos con nosotros.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

27-06-2010

Muchas gracias Juan... estoy intentando hacer "un inventario" de la flora del pueblo que está dentro de la Reserva de la Biosfera del alto Bernesga y me cuesta muchísimo identificarlas, mirando y mirando por Internet, algunas se me resisten, porque no las tengo completas, faltan hojas o tallos... y algunas me parecen parecidas... en fin voy a subir una foto preciosa, en la que aparecen dos especies, una creo tenerla identificada, la otra me ha resultado imposible, tengo algunas candidatas, pero no estoy segura. Gracias de nuevo Regina

Top