Hypericum nummularium

Descripción

Planta, que parece Hypericum, encontrada en la Ruta del Cares el día 20 de Julio 2008. Muchas gracias y saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #cáliz

Datos de la fotografía

Autor: Anna Ribera Crusafont

Fecha de publicación: 12/01/2009

Visitas: 2881

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Según el árbol de decisión que dispongo, si las hojas o tallos son pubescentes o tomentosos (no lo distingo en la foto), las hojas subsésiles y sépalos sin glándulas laminares, pero con ellas estipitadas de color negro que se ven de maravilla, podría ser H. hirsutum. A ver que nos dicen los expertos.

Yo me la juego a Hypericum nummularium, típico de las calizas rezumantes del eje pirenaico-cantábrico y los Alpes occidentales. Saludos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

22-01-2009

Hola César y Luís. Gracias por los comentarios. He recortado una foto, que subo ahora mismo,en la que a simple vista no se aprecia pelosidad en las hojas ni en el tallo. Creo que las hojas y el tallo de H. hirsutum son distintas de las que tenemos. Estuve mirando imágenes y en ninguna de las que corresponden a H. nummularium hacen fotos de las flores con su indumento glandular tan espectacular. El tallo y las hojas se corresponden perfectamente con la especie que dice Luís. El color más rojizo del los bordes de las hojas y del mismo tallo ¿puede depender de la composición del terreno y el grado de humedad?. Os estoy muy agradecida. Hasta pronto y abrazo

Top