Helleborus viridis subsp. occidentalis

Descripción

Esta la tenemos de hace tiempo pero la hemos visto en diferentes entornos.Creo que la teneis pues sale algunas veces en el logo de Asturnatura aunque no la encuentro en la galeria

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #androceo

Datos de la fotografía

Autor: Mabel Fernandez Vega

Fecha de publicación: 07/02/2007

Visitas: 3488

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Helleborus viridis sub occidentalis (eleboro verde, hierba llavera). Pero puede ser también H. foetidus. Las dos son tóxicas y muy parecidas. Saludos.

07-02-2007

Tiene razón Porto, Helleborus viridis subsp. occidentalis. Helleborus foetidus tiene las hojas basales, las brácteas ovaladas y los pétalos (más bien piezas del perianto) conniventes (como si la flor estuviese cerrada) verdes y con el ápice púrpura. En cambio, el tuyo tiene hojas caulinares, brácteas digitadas o lobuladas, raramente indivisas, y los pétalos patentes (flor abierta), de color verde pálido o amarillento. En cuanto a la ecología, el primero vive en zonas húmedas y sombrías de caducifolios como alisedas, hayedos y sus orlas; el segundo aparece en quejigares y carrascales, formando también parte de sus matorrales de sustitución.
Aparece en la imagen del logo una foto que puse en la galería, muy parecida a la tuya. Puedes usar el buscador propio de la galería para buscarla.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-02-2007
Top