Helleborus viridis L. subsp. occidentalis
Descripción
Cuando escuchamos hablar de las ranunculáceas instantáneamente imaginamos una flor de color amarillo dorado con 5 pétalos, un típico Ranúnculus. Sin embargo, la diversidad de esta familia hace que esta no sea la única forma que encontramos. Desde los acónitos con flores que a mi me recuerdan cascos de motoristas a un Delphinium vemos esta variedad. En la foto os muestro un Helleborus viridis subsp. occidentalis, que tiene los \"pétalos\" verdosos; este lo encontré en el borde de un regato entre Solís y Llanera bajo unos alisos y junto a unos narcisos que ya subiré, el 14 de marzo de 2006.
Especie asociada a la fotografía: Helleborus viridis subsp. occidentalis (Reut.) Schiffn. (Chloroplastida, Ranunculaceae)Fecha de publicación: 17/03/2006Autor: Juan Luis Menéndez

Comentarios
Me gusta la composición, la tienes tambien camino de Monteríl, antes de la desviación a Xagó, lado izq. de ctra., dos matas preciosas a muy a mano. Saludos.

18-03-2006
Registro
Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.
Hola Juan Luis, buenos colores bien contrastados en ese fondo difuminado, buena definición y estupenda composición. Un saludo
Rafa Gonzalez
17-03-2006