Geum ×intermedium (1 de 2)

Descripción

Cordillera Cantábrica, noroeste de León, Babia, mayo, en un pastizal cercano a un lago. Gracias por vuestra ayuda

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor

Datos de la fotografía

Autor: Ramiro Álvarez Iglesias

Fecha de publicación: 12/07/2008

Visitas: 2527

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Siempre es arriesgado hablar solo de fotos, pero así y todo me atrevo a decir que eso tiene toda la pinta de ser el híbrido (Geum x intermedium) entre Geum rivale y Geum urbanum. Se lo ve de vez en cuando allá donde conviven las especies progenitoras. Saludinos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

15-07-2008

Upppps, acabo de ponerlo en Flora, creo que justo antes de este mensaje, como Geum sylvaticum. El caso es que no vi (lo cual no quiere decir que no lo hubiera) por las cercanías ningún otro Geum, o tal vez no estaban en flor y por lo tanto no reparé en ellos. Lo más parecido que encontraba era G. sylvaticum, pero me parecía "muy frondoso, con muchas hojas" para las fotos que había visto de él. Gracias ||35||. Hasta luego.

Bueno, no encuentro imágenes de Geum x intermedium, pero las pocas que he visto, también se parecen. Yo no sé decidir cúal pueda ser. Hasta luego.

Si Luis Carlón dice eso, es que va a misa. Rara vez se equivoca y es uno de los mejores botánicos que conozco.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

15-07-2008

Ya me dirás cuándo y dónde te pago por las alabanzas. ¿No será que no conoces muchos? Conste que en este caso, y si acerté, fue por pura chorra: precisamente estoy trabajando ahora con los Geum del herbario JBAG-Laínz y ayer mismo encontré un pliego determinado por Laínz como Geum x intermedium procedente de Viadangos de Arbas -no muy lejos de Babia- y que corresponde sin ninguna duda a la planta fotografiada por Ramiro. Eso sí, hay materiales ingleses y finlandeses que serían también de intermedium pero que no se me parecen tanto, si bien es sabido que los híbridos pueden variar mucho por segregación de los caracteres de los progenitores. En fin, qué decir, que gracias por los elogios y gracias sobre todo por asturnatura.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

16-07-2008

Hola: Gracias pues, y como tal la dejo. Ya veo que le habéis cambiado el nombre. Hasta luego.

Top