Geum x intermedium (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Geum x intermedium (1 de 2)
Geum x intermedium (1 de 2)
Comentarios 2
Visitas 1752


Descripción


Cordillera Cantábrica, noroeste de León, Babia, mayo, en un pastizal cercano a un lago. Gracias por vuestra ayuda

Datos de la fotografía

Autor: Ramiro Álvarez Iglesias

Equipo: Nikon L10

Fecha de publicación: 12/07/2008

Visitas: 2035

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Datos de Geum x intermedium en asturnatura.com

Ficha básica
2 fotografías



Comentarios

Luis Carlón Ruiz
15-07-2008
Siempre es arriesgado hablar solo de fotos, pero así y todo me atrevo a decir que eso tiene toda la pinta de ser el híbrido (Geum x intermedium) entre Geum rivale y Geum urbanum. Se lo ve de vez en cuando allá donde conviven las especies progenitoras. Saludinos.
Upppps, acabo de ponerlo en Flora, creo que justo antes de este mensaje, como Geum sylvaticum. El caso es que no vi (lo cual no quiere decir que no lo hubiera) por las cercanías ningún otro Geum, o tal vez no estaban en flor y por lo tanto no reparé en ellos. Lo más parecido que encontraba era G. sylvaticum, pero me parecía "muy frondoso, con muchas hojas" para las fotos que había visto de él. Gracias ||35||. Hasta luego.
Bueno, no encuentro imágenes de Geum x intermedium, pero las pocas que he visto, también se parecen. Yo no sé decidir cúal pueda ser. Hasta luego.
Juan Luis Menéndez
15-07-2008
Si Luis Carlón dice eso, es que va a misa. Rara vez se equivoca y es uno de los mejores botánicos que conozco.
Luis Carlón Ruiz
16-07-2008
Ya me dirás cuándo y dónde te pago por las alabanzas. ¿No será que no conoces muchos? Conste que en este caso, y si acerté, fue por pura chorra: precisamente estoy trabajando ahora con los Geum del herbario JBAG-Laínz y ayer mismo encontré un pliego determinado por Laínz como Geum x intermedium procedente de Viadangos de Arbas -no muy lejos de Babia- y que corresponde sin ninguna duda a la planta fotografiada por Ramiro. Eso sí, hay materiales ingleses y finlandeses que serían también de intermedium pero que no se me parecen tanto, si bien es sabido que los híbridos pueden variar mucho por segregación de los caracteres de los progenitores. En fin, qué decir, que gracias por los elogios y gracias sobre todo por asturnatura.
Hola: Gracias pues, y como tal la dejo. Ya veo que le habéis cambiado el nombre. Hasta luego.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí