Fritillaria nervosa (3 de 3)

Descripción

Hola: Cordillera Cantábrica, noroeste de León, por encima de los 1400 msnm, junio, es la única que he visto en lo que va de año. ¿Cual puede ser la especie?

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: Ramiro Álvarez Iglesias

Fecha de publicación: 12/06/2008

Visitas: 3324

Comentarios: 8

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Por los tépalos algo apiculados y los estilos solo divergentes muy hacia el ápice yo me iría a Fritillaria pyrenaica, que es la que está extendida en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. De Riaño se ha descrito una F. legionensis, pero no tengo a mano la descripción original y no sé muy bien las diferencias que se le atribuyen. Me suena algo de la división de la hoja superior. Cuando me ponga al día os comento.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

12-06-2008

Hola, por los cuadros internos, creo que se trata del Tablero de damas, tal como se conoce a la liliácea "Fritillaria (=pyrenaica) nervosa. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

12-06-2008

Vaya Luis, te me adelantaste por décimas de segundo. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

12-06-2008

Hola: Gracias a ambos, pero aún me dejáis con la duda de si es F. pyrenaica o F. nervosa ¿o son sinónimos que describen la misma planta?; o tal vez es que no se pueda precisar con las fotos la especie. Hasta luego.

Son sinónimos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

20-06-2008

Hola: Gracias ||38||, perdonad mi insistencia e ignorancia, pero en Anthos vienen como dos especies distintas, y en Flora Ibérica todavía no está el género, me parece. ¿Que nombre le pongo? porque para mi son indistinguibles F. nervosa y F. pyrenaica y tal vez estás en lo cierto y se refieren a la misma especie. Hasta luego.

Pon el mismo que la ficha: Fritillaria nervosa. Un saludo

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

26-06-2008

Hola: De acuerdo. Gracias a todos. Hasta luego.

Top