Crocosmia (Tritonia) x crocosmiflora





Descripción


La Colorada (Navia)

Datos de la fotografía

Autor: Jesús Martínez Junceda

Equipo: Werlisa WD 510

Fecha de publicación: 10/07/2006

Visitas: 5291

Comentarios: 5

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Crocosmia x crocosmiflora

Plantas

Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
Especie invasora
 


Comentarios

Rafa Gonzalez
10-07-2006
Creo que se trata de la Iridácea \"Tritonia crocosmiiflora\" es una planta procedente de Sudáfrica y naturalizada en Asturias.
Un saludo
Juan Luis Menéndez
10-07-2006
Efectivamente. Es además un híbrido, por lo que el nombre se escribe de forma correcta Tritonia x crocosmiflora (Lemoine) G. Nicholson [Iridaceae].
Juan Luis Menéndez
10-07-2006
Tengo esta información hecha de un trabajo que hice y que os interesara:
Esta planta se trata de un híbrido entre Tritonia aurea Pappe ex Hooker y T. pottsii (Baker) Baker creado en Sudáfrica para jardinería, siendo por tanto usada en origen como planta ornamental, escapando de parques, jardines y otras zonas al medio natural, compitiendo muy eficazmente contra plantas autóctonas.
Juan Luis Menéndez
10-07-2006
Su principal forma de invasión es mediante su expansión gracias a los estolones, los cuales recorren gran extensión de terreno formando bulbos cada poco los cuales originan nuevas plantas que son capaces de formar semillas fértiles.
Se encuentra sobre todo en orillas de ríos y prados húmedos, aunque también aparece en menor medida en acantilados y cunetas.

Principalmente en las alisedas ribereñas pertenecientes a la Hypericom androsaemi – Alneto glutinosae compite muy eficazmente contra plantas del estrato herbáceo llegando a desplazarlas totalmente como pueden ser Carex pendula, Allium ursinum, Athyrium filix-femina, Anemone nemorosa, Equisetum palustre, Osmunda regalis, Polystichum setiferum y Symphytum tuberosum y en los prados hidrófilos de la Molinetalia coeruleae.
Juan Luis Menéndez
10-07-2006
También la puedes encontrar como Crocosmia x crocosmiflora
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí