Cotula australis





Descripción


Entre las ranuras del enlosado granítico de Compostela se desarrolla esta compuesta de bella hoja y pobre flor (el mundo al revés), que soy incapaz de clasificar entre Matricarias, Chamomillas y demás. El tamaño: de 5 a 15 cm. La fecha: Enero de 2004.
Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 08/03/2006

Visitas: 3104

Comentarios: 6

Especie asociada a la fotografía

Cotula australis (Sieber ex Spreng.) Hook. fil.

Plantas

Imagen de Cotula australisCotula australis (Sieber ex Spreng.) Hook. fil., Fl. Nov.-Zel. 1: 128 (1852)

 

Localización



Comentarios

Juan Luis Menéndez
08-03-2006
A mi me suena a Cotula australis (Sieber ex Spreng.) Hook.f. , originaria de Australia y Nueva Zelanda que como veo se cultiva como ornamental.

Juan Luis Menéndez
09-03-2006
Sí señor, la Cotula, que he visto yo no hace mucho en la localidad de la que se la dio hace años por nueva para Asturias: el \"paseo marítimo\" de Luarca. No sabía que viniese de los antípodas.
La foto muy bien, gracias. Muy relajantes esos verdes.

Juan Luis Menéndez
09-03-2006
Sois, desde luego, increibles, como increible es que una planta de las antípodas halla hecho el camino de Santiago...le gustara la ciudad, se adaptase y ahora vive allí tan guapamente, jeje.
La cótula que yo conocía es la C. coronopifolia, abundante en las charcas temporales del cabo Peñas y en el borde de las marismas de Soto del Barco (creo que también es una alienígena adaptada, ¿no?)
Sois geniales.
Un saludo.


Juan Luis Menéndez
09-03-2006
Gracias por los elogios, pero no hay nada increíble, al menos en mi caso. Esto de las plantas no deja de ser como coleccionar cromos, y al cabo de unos cuantos años paseando el album e intercambiando con los amigüitos acaba uno cogiendo experiencia. Sí me parece increíble el ánimo y maestría de Juan Luis (y compañía) para mantener esta página y tenernos a todos entretenidos e instruidos, intelectual y estéticamente. Tres hurras por Juan Luis (y compañía, claro)!!!

PS ¿Sigues sin querer pagarme?

Juan Luis Menéndez
09-03-2006
Bueno, dejemos los elogios aparte, sin nadie que mire y use y sobretodo aprenda de la web, para poco serviría. Pero Luis, ¿cuando me preguntaste si te iba a pagar? jeje

Juan Luis Menéndez
09-03-2006
José Luis, de increibles nada, tu mandanos una integral y ya verás... jeje. La especie que tu mencionas, la C. coronopifolia, es una planta invasora que está causando estragos en muchos sitios especialmente en zonas dunares si no me equivoco.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí