Centranthus lecoqii y Laserpitium nestleri subsp. eliasii (1 de 3)

Descripción

Las de color rosa creo que son Allium amplectens, pero las umbelas, creo que son de color blanco aunque no se aprecia bien y no se ven las hojas, así que supongo que están en la base, las umbelas son altas, yo diría que entre 60 y 80 cm, si me podéis ayudar a identificarla, os estaría agradecida.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Roberto Alcácer

Fecha de realización: 28/06/2009

Fecha de publicación: 30/06/2010

Visitas: 2676

Comentarios: 5

Localización

León, Zona de Samés, Llombera de Gordón, en el ayuntamiento de La Pola de gordón, León. Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Las de color rosa son Centranthus lecoqii, y las umbelas Laserpitium nestleri subsp. eliasii. Un saludo.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

30-06-2010

Gracias Luis... a ver ... ¿¿¿alguna opción más???? No es que no me lo crea lo de las color rosa... es que con lo que me había costado llegar a una conclusión jejeje... es absoluta mi ignorancia... gracias de corazón... y las umbelas ahí sí que me cuesta estar de acuerdo...he mirado las hojas de la Laserpitium nestleri y aunque no se aprecian bien en la fotografía, no me parece que las hojas se correpondan con la Laserpitium nestleri, porque si fuera así se verían, y no se ve ni una hoja aunque en la fotografía 3 está fotografiado practicamente el suelo de la roca...seguro que hay gente que nos puede ayudar a salir de dudas...

Yo estoy con Luis con lo del Centranthus. Sobre la umbelífera no conozco la flora de la zona tan bien como el, pero tiene pinta de serlo.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

30-06-2010

La Umbelífera de la foto 2, con frutos de costillas aladas, etc., tiene toda la pinta de ser el Laserpitium que digo. La de la foto 3, en flor, me supongo que será lo mismo, pero sin frutos y sin hojas no se puede llegar muy lejos. Si quieres quedar tranquila, lo mejor es que cojas una pequeña muestra y te pelees con ella delante de alguna clave, ya sea la de Flora iberica, las Claves del País Vasco o las que la propia asturnatura va poco a poco ofreciéndonos. Determinando fotos y con Internet como única fuente podemos pegárnosla pero bien. Ese Allium amplectens, por ejemplo, es una planta de las serpentinas de California. Algo así como si nos dices que has encontrado un equidna en Pola de Gordón a base de buscar en Internet qué demonios podía ser ese bicho lleno de espinas que apareció atropellado en la carretera de Beberino.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

30-06-2010

Te ruego Luis que me disculpes si te has sentido ofendido por mis palabras, soy una auténtica analfabeta de la Botánica, participo en un proyecto de forma totalmente desinteresada e intento hacer lo que puedo, lógicamente el terreno que piso es desconocido para mí, por ello discúlpame si he tenido poco tacto, lo siento de verdad. Y espero que sigas ayudándome, tú y los demás, porque aún tengo muchas para identificar que aunque creo que las tengo identificadas, tengo muchas dudas, y no me gustaría "meter la pata". Y también agradezco a Asturnatura esta posibilidad de identificación online. Gracias por todo.

Top