Centaurea nigra





Descripción


Hola, esta la pongo para los botánicos. ¿Se trata de Centaurea nigra, verdad? La fotografié hace dos fines de semana, en Los Campos, en un prado en frente de Casa Ovidio. Y tengo un mensaje para Luis Carlón: Silvia Aguiar (compañera de trabajo mía) y Victor Arias te mandan recuerdos. Saludinos.

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: Nikon F-100, nikkor 105 mm, flash Vivitar manual, Fuji Velvia

Fecha de publicación: 02/02/2006

Visitas: 3832

Comentarios: 3

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Centaurea nigra

Planta perenne, con tallos de entre 30 y 100 cm, erectos o ascendentes ramificados de forma simple o similar a un corimbo, pero con el tallo engrosado bajo los capítulos. Las hojas inferiores ovadas a lanceoladas, enteras, dentadas o ligeramente lobuladas, mientras que las superiores son enteras y lanceoladas. Las flores se reúnen en inflorescenc...

más información

Datos de Centaurea nigra en asturnatura.com

Ficha completa
7 fotografías
28 poblaciones georreferenciadas
9 relaciones con hongos
26 relaciones con insectos



Comentarios

Juan Luis Menéndez
02-02-2006
Hola Ricardo, efectivamente se trata de esa especie. Es necesario mirar las brácteas del involucro y sus apéndices apicales, que sean estrechos y negro parduzcos y cubren completamente las brácteas. Es una compuesta muy abundante por estos lares. Precisamente ayer pillé un par de ellas en esos mismos prados. Saludos, también a Luis Carlón.
Rafa González
02-02-2006
Hola Ricardo, bonita centaurea, buenos colores bien contrastados en ese fondo oscuro, el encuadre estupendo, por aquí también abunda.
Un saludo
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí