Carex brevicollis (1 de 2)

Descripción

El 3 de Julio en la zona Tolondra, las Ubiñas. Tallo glabros y hojas también, aunque en el envés de alguna detecto una mínima pilosidad. Hojas de 5mm, planas, de borde áspero, con un nervio central prominente y al menos otros 14 menos prominentes. Lígula de 4 a 5 mm, triangular, de base amplia y escariosa. Bráctea inferior más corta que la inflorescencia. Dos espigas, de unos 22 mm, la inferior colgante, pedunculadas. La mayoría de flores femeninas. Glumas femeninas aristadas y con banda central verde. Utrículos verdes, de unos 5 mm, corta y escasamente ciliados, ovoides, plurinervados, estrechado en un pico bífido. Tres estigmas. Puede ser brevicollis. Saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#hojas

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de publicación: 05/08/2008

Visitas: 3032

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Eso que dice la clave de Flora Ibérica que tiene tallos laterales afilos o con 1 - 2 hojas de limbo poco desarrollado no lo veo bien en la foto; los tallos tienen hojas bien hechas y derechas no te parece?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

06-08-2008

¿o no? dudo

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

06-08-2008

Siguiendo la ruta de hojas bien desarrolladas, planta densamente cespitosa (eso parece), espigas femeninas con numerosas flores, bráctea inferior con una vaina mayor de 5mm y glumas femeninas sin margen escarioso llegamos a brevicollis y umbrosa. La descripción del utrículo y la anchura de las hojas, descritos en el anterior comentario, parecen llevar a brevicollis. Ademas umbrosa subsp umbrosa, según el mismo borrador de Flora Ibérica, tiene las hojas más largas que los tallos, y en este caso no es así.

Top