Campanula scheuchzeri (1 de 2)

Descripción

Hoy las encontré en una de las crestas del pico Maladín, en el Sueve, mientras intentaba fotografiar a los buitres.
Saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#hojas

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de publicación: 28/06/2008

Visitas: 2463

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

http://www.ipe.csic.es/floragon/imagenes3.php?cod_taxon=2353&genero=Campanula&especie=cochlearifolia&subespecie=&variedad= Aquí, en el Herbario de Jaca, tienes fotos muy buenas de esa especie....a ver si recuerdas las otras hojas y puedes decidir. Saludos

Estoy viendo que la C.cochleariifolia no consta en el catálogo oficial de plantas de Asturias....¿no será la C. scheuchzeri). También hay buenas fotos en esa web que te digo.

Tienes razón de nuevo. En el árbol de decisión de Flora Ibérica está un paso antes, no medí las anteras y me quedé con los 7 mm de los dientes del cáliz, con lo que podría pasar a cochlearifolia. Sin embargo, y prescindiendo de otras hojas basales en las que no me fijé al recoger el ejemplar, los 17 mm del estilo se corresponden más a Scheuchzeri. Y además no estamos en los Pirineos. Saludos.

Estoy revisando el tema de las campanulas. Los pediculos florales largos y glabros (excluyendo a arvatica, con hojas caulinares diferentes, y a patula y lusitanica que las presentan amplexicaules) se corresponden con tres especies en Asturias. Scheuchzeri y cantabrica son paucifloras, mientras que rotundiflora es multiflora, como este caso (no se ve en la foto pero al menos son 8 flores). La subps, con el cáliz glabro sería rotundifolia. Saludos.

Top