Aster lanceolatus





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Aster lanceolatus
Aster lanceolatus
Comentarios 1
Visitas 1950


Descripción


En un lateral de la Senda del Oso, sobre el KM._12 indicado sobre la misma, zona semi-sombría y con ligera humedad. Domigo 21/10/2007. En esta formación la verdad es que no las había visto nunca.

Datos de la fotografía

Autor: Emilio A. Pernía

Equipo: El de siempre

Fecha de publicación: 23/10/2007

Visitas: 2164

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Datos de Aster lanceolatus en asturnatura.com

Ficha básica
7 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Luis Carlón Ruiz
23-10-2007
Dicho con la precaución que exigen las fotos, eso tiene pinta de ser el Aster lanceolatus, una Compuesta norteamericana que ya he visto asilvestrada en algún otro sitio de Asturias. Saludinos.
Juan Luis Menéndez
23-10-2007
Efectivamente. Yo la tengo vista justo al cruzar un puente sobre la carretera junto a una cantera abandonada.
Juan Luis Menéndez
23-10-2007
... al muy poco después de salir de Trubia
Emilio A. Pernía
25-10-2007
Gracias a los dos ... conozco esa cantera y su estrecho y malo camino que sale a la izq. entre esas grandes piedras, es una buena zona para las mariposas. Esta flor se encuentra entre Caranga de Arriba y Caranga de Abajo, mas o menos Km._12. Un saludo.
Rafa Gonz�lez
25-10-2007
Una pregunta ¿En que se diferencia del "Aster tripolium"? este también tiene las hojas lanceoladas y sentadas.Un saludo
Luis Carlón Ruiz
25-10-2007
La pregunta de Rafa me ha llevado a dedicar un rato a revisar la sistemática del género, y se lo agradezco mucho. No solo habíamos equivocado la especie sino, según la última vanguardia taxonómica, el género: a la espera de que estudie más en detalle mis muestras asturianas, esa planta ha de llevarse a Symphyotrichum novi-belgii o a algún híbrido suyo. El género Aster ha sido reducido para acoger tan solo las especies euroasiáticas (http://www.jcsemple.uwaterloo.ca/Phylogeny_of_Astereae.htm) Más información en la Flora of Northe America http://www.efloras.org/florataxon.aspx?flora_id=1&taxon_id=132022). Ya veis como todos vosotros a través de asturnatura contribuís a ponernos las pilas a los que tenemos la suerte (y por tanto la responsabilidad) de estudiar la flora asturiana. Muchas gracias. Por cierto, Aster tripolium es una planta halófila de los estuarios, completamente glabra, con las hojas muy crasas como adaptación a la sal y las brácteas involucrales obtusas.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí