Symphyotrichum lanceolatum

Descripción

En un lateral de la Senda del Oso, sobre el KM._12 indicado sobre la misma, zona semi-sombría y con ligera humedad. Domigo 21/10/2007. En esta formación la verdad es que no las había visto nunca.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#hojas

Datos de la fotografía

Autor: Emilio A. Pernía

Fecha de publicación: 23/10/2007

Visitas: 2948

Comentarios: 6

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Dicho con la precaución que exigen las fotos, eso tiene pinta de ser el Aster lanceolatus, una Compuesta norteamericana que ya he visto asilvestrada en algún otro sitio de Asturias. Saludinos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

23-10-2007

Efectivamente. Yo la tengo vista justo al cruzar un puente sobre la carretera junto a una cantera abandonada.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-10-2007

... al muy poco después de salir de Trubia

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-10-2007

Gracias a los dos ... conozco esa cantera y su estrecho y malo camino que sale a la izq. entre esas grandes piedras, es una buena zona para las mariposas. Esta flor se encuentra entre Caranga de Arriba y Caranga de Abajo, mas o menos Km._12. Un saludo.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

25-10-2007

Una pregunta ¿En que se diferencia del "Aster tripolium"? este también tiene las hojas lanceoladas y sentadas.Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

25-10-2007

La pregunta de Rafa me ha llevado a dedicar un rato a revisar la sistemática del género, y se lo agradezco mucho. No solo habíamos equivocado la especie sino, según la última vanguardia taxonómica, el género: a la espera de que estudie más en detalle mis muestras asturianas, esa planta ha de llevarse a Symphyotrichum novi-belgii o a algún híbrido suyo. El género Aster ha sido reducido para acoger tan solo las especies euroasiáticas (http://www.jcsemple.uwaterloo.ca/Phylogeny_of_Astereae.htm) Más información en la Flora of Northe America http://www.efloras.org/florataxon.aspx?flora_id=1&taxon_id=132022). Ya veis como todos vosotros a través de asturnatura contribuís a ponernos las pilas a los que tenemos la suerte (y por tanto la responsabilidad) de estudiar la flora asturiana. Muchas gracias. Por cierto, Aster tripolium es una planta halófila de los estuarios, completamente glabra, con las hojas muy crasas como adaptación a la sal y las brácteas involucrales obtusas.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

25-10-2007
Top