Aquilegia vulgaris

Descripción

Parece que la aquilegia viscosa solo se dá en la zona de los Pirineos.Yo la he encontrado este año en la zona de Taramundi y en otros sitios en Galicia.Saludos a tod@s.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: Daniel Moreno Moneno

Fecha de publicación: 08/08/2007

Visitas: 3454

Comentarios: 8

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Me sorprende una barbaridad la presencia de esa planta aquí; lo desconocía, ¿estás seguro que es esa? es una cita muy importante. La fotografía excelente. ¿Son muy diferentes sus hojas de las de Aquilegia vulgaris?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

08-08-2007

Quiero decir el aspecto general, altura,...

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

08-08-2007

Hola Daniel, cuanto tiempo, una foto preciosa como todas las tuyas, estupendo fondo, color y composición, bienvenido por esta Asturnatura. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

08-08-2007

Es todo un placer verte de nuevo Daniel...la verdad es que no paramos je je je...en un sitio u otro...estoy de vacaciones ( pero semi trabajando ). L afoto como todos sabemos explendida. Un abrazo.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

09-08-2007

Esa foto corresponde a la planta fundamentalmente gallega que Freyn describió bajo el nombre de "Aquilegia dichroa", pero que hoy no se considera más que una raza geográfica de la más corriente A. vulgaris, a la que reemplazaría en el extremo noroeste de la Península Ibérica y en las Azores. Aparte de por los pétalos blancos, no es posible distinguirla de las formas típicas de vulgaris, con lo que sólo cabe considerarla subespecie gracias a esa área geográfica que les más o menos propia, que si no ni siquiera. Eso sí, creo que nunca se han citado de Asturias formas tan claramente atribuibles a Aquilegia vulgaris L. subsp. dichroa (Freyn) T.E. Díaz (que sería el nombre correcto del taxon), aunque desde luego no es ninguna sorpresa que se cuele en el fronterizo concejo de Taramundi. A. viscosa es una planta de alta montaña de dimensiones muy reducidas, en la que los estambres no sobresalen de la flor. Saludinos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

09-08-2007

Bueno, problema resuelto gracias a la inestimable colaboración de Luis. Seguro que Porto tiene alguna similar de terrenos gallegos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-08-2007

Menuda "joyita" Daniel,una flor muy bonita y la foto estupenda.Saludos

Bueno creo que por fin me ha quedado muy claro de que especie se trata.Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y explicaciones.Saludos a tod@s.

10-08-2007
Top