Allium triquetrum L.

Descripción

12-02-07 En el borde del camino,en el embalse de Trasona (Aviles)destacaba este ramillete,planta bulbosa de tallo triangular,muy llamativa la linea verde de los petalos.Haber si alguien la conoce.Saludos

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica

Datos de la fotografía

Autor: Mabel Fernandez Vega

Fecha de publicación: 13/02/2007

Visitas: 3575

Comentarios: 1

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Allium triquetrum L. [Liliaceae] N. v.: ajo con hojas de tres caras. Últimamente tenemos una eficiencia del 100% jeje. Lo de las tres caras hace referencia a que la sección del tallo es triangular; ésto junto con las flores colgantes y la raya verde en los tépalos (cuando sépalos y pétalos son semejantes hablamos de tépalos) son características que os ayudarán a identificarlo.

Vive en prados, claros de pinares o robledales, márgenes de arroyos, taludes o bordes de camino; desde el nivel del mar a los 850 m. Florece de enero a mayo. Distribuida por el SO de Europa, NO de África, Canarias y Madeira; naturalizada en el N y S de América, Australia, Gran Bretaña, Turquía y, posiblemente, en las islas macaronésicas. Baleares y N, E y S de la Península, en algunas zonas probablemente naturalizado.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-02-2007
Top