Paraserianthes lophantha (3 de 3)

Descripción

Se encuentra entre dunas a unos pocos metros del mar, desprotegida del viento y de las inclemencias marinas. No he conseguido, por mas que he buscado, aclararme con estas plantas. En este lugar no pasan de los dos metros de altura. No tiene espinas, o por lo menos yo no se las he visto.

Etiquetas

#flora-ornamental #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 30/11/2014

Fecha de publicación: 01/12/2014

Visitas: 3316

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Cantabria, Ribamontán al Mar, Dunas de Somo. (43.4565,-3.7642)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Iñaki. Me parece que puede ser una Albizia lophanta, también llamada acacia plumosa. La de tu foto es pequeña pero en Villamartín de la Abadía y aquí en Oviedo las he visto ya convertidas en árboles que miden más de 6 metros. Saludos.

Hola Loli. Eres una máquina; miré un montón de plantas (acacias, mimosas, Albizia julibrissin) y ninguna reunía todas las características de esta planta. Ya estaba desesperado, aunque gracias a ello tuve que visitarla en numerosas ocasiones y así fuí recopilando datos como las hojas, vainas, semillas,... cuyo resultado es mas o menos lo expuesto. No se cómo habrá llegado allí, ese es un lugar inhóspito azotado por el viento. Ahora creo que se llama Paraserianthes lophantha. Gracias por la molestias. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

02-12-2014
Top